Dos años de prisión por la agresión sexual a una menor de 16 años en Salamanca

El acusado, que en el momento de los hechos tenía 21 años, deberá someterse a tratamiento psicológico hasta la obtención del alta terapéutica

imagen
Dos años de prisión por la agresión sexual a una menor de 16 años en Salamanca
Audiencia Provincial de Salamanca.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de prisión, en sentencia de conformidad, por una agresión sexual cometida contra una menor de edad, de 16 años en el momento de los hechos, según la resolución judicial facilitada este miércoles por el TSJCyL.

La sentencia ha establecido además cinco años de libertad vigilada consistente en sometimiento a tratamiento psicológico hasta la obtención del alta terapéutica, sin que supere los cinco años, con remisión de informes periódicos al tribunal sentenciador cada tres meses, publica EFE. 

El fallo fija la pena de 5 años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, y la prohibición al acusado de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima, de cualquier lugar en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio, durante cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros, que ya figuran consignados.

El tribunal ha considerado probado que el encausado, que tenía 21 años cuando ocurrieron los hechos, sobre las 8 horas del 7 de agosto de 2022, recogió a la víctima, que entonces tenía 16 años, en un vehículo del que el acusado era titular.

Ambos eran conocidos y la menor contactó telefónicamente con el procesado porque había estado de fiesta y necesitaba un transporte para ir a su domicilio en Salamanca ya que ninguno de sus progenitores iba a buscarla.

El acusado, con intención de satisfacer sus deseos libidinosos y a pesar de que la joven le había manifestado claramente que quería que la llevara a Salamanca, condujo hasta un municipio donde él tenía su domicilio pero que era totalmente desconocido para la víctima.

El acusado estacionó el coche y se introdujo con la menor en un local, donde consumó la agresión sexual, con la total oposición de la joven, que en todo momento insistió en que se quería ir a su casa, que parara y que la dejara en paz. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App