La avenida Saavedra y Fajardo, cerrada al tráfico durante ocho meses por obras de Adif

El cierre comenzará el próximo lunes y será necesario reorganizar el tráfico para facilitar la circulación; también están afectadas las líneas 9 y 14 del bus urbano

imagen
La avenida Saavedra y Fajardo, cerrada al tráfico durante ocho meses por obras de Adif
Tramo que permanecerá cortado en la avenida Saavedra y Fajardo
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la avenida de Carlos I y la calle Castroverde, permanecerá cerrada al tráfico a partir del lunes 30 de junio debido a obras promovidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Según han explicado desde el Ayuntamiento, está previsto que los trabajos se prolonguen durante aproximadamente ocho meses, lo que obligará a reorganizar la circulación en toda la zona.

Para los residentes de los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria, la entrada a la ciudad deberá realizarse a través del paseo Cuatro Calzadas, la calle Dos Encinas, el Camino de Miranda y la calle Teso de la Feria. La salida seguirá el recorrido inverso por las calles Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y de nuevo el paseo Cuatro Calzadas.

Estas modificaciones afectarán también a las líneas 9 y 14 de autobús urbano, que adaptarán sus itinerarios a los desvíos establecidos. En sentido salida, se suprimirá la parada junto al Restaurante Pucela, habilitándose una parada provisional en la calle Pico del Naranco. El trayecto en sentido entrada no sufrirá cambios.

Además, se han habilitado desvíos generales para el tráfico procedente de otras zonas. La entrada a la ciudad desde la carretera de Béjar se realizará por la Ronda Sur (SA-20) y la carretera de Vecinos, mientras que la salida desde la glorieta Vettones y Vacceos se efectuará a través de la Vía Helmántica y la calle Joaquín Rodrigo hasta enlazar con la SA-20.

El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido diversas reuniones con representantes de Adif, con el fin de consensuar las mejores soluciones para minimizar el impacto sobre los residentes. Asimismo, se exigió que el inicio de las obras se programase tras el fin del curso escolar, para reducir molestias al vecindario. También se han celebrado encuentros informativos con asociaciones vecinales, en los que se detallaron todas las medidas adoptadas.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/28/2025 - 6:23:48 PM
Es increíble que se vaya a cerrar un acceso tan importante por ocho meses. ¿No es posible construir un puente de 15 metros en menos tiempo?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App