El evento deportivo del 23 de julio conectará la localidad con Piedrahíta (Ávila) y coincidirá con la celebración de las fiestas patronales
El Mercado de la Ribera regresa este domingo a Torresmenudas
El mercado se celebra cada último domingo de mes y combina venta directa con actividades divulgativas
La localidad salmantina de Torresmenudas celebrará una nueva edición del Mercado de la Ribera el próximo domingo 29 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Esta cita mensual, más allá de ofrecer un espacio para la compra directa de productos, se consolida como un punto de encuentro y visibilización de las pequeñas producciones locales.
Promovido por las asociaciones Adecasal, Asdecoba y la red de Colectivos de Acción Solidaria, el mercado cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Ayuntamiento de Torresmenudas. Se celebra cada último domingo de mes y forma parte de una apuesta por la sostenibilidad, la economía local y el consumo consciente.
Tanto las entidades organizadoras como las personas productoras valoran de forma muy positiva la iniciativa. Coinciden en subrayar la necesidad de contar con este tipo de espacios que, además de fomentar la viabilidad económica de pequeños proyectos, facilitan el intercambio de saberes entre quienes producen y quienes consumen.
A la oferta de productos de proximidad se suman diversas actividades divulgativas organizadas por las entidades promotoras, con el objetivo de enriquecer la experiencia de quienes se acercan al mercado y fomentar una mirada crítica y transformadora sobre el consumo y el territorio.
Las instalaciones abren sus puertas a vecinos y visitantes el próximo jueves 9 de julio con la proyección al aire libre de 'Cómo entrenar a tu dragón'
El Ayuntamiento de Béjar ha adjudicado mediante renting estas dos unidades adaptadas para mejorar la movilidad y el transporte de material en alta montaña
Los trabajos abordarán el estudio de los lavaderos de las Sierras de Salamanca y el papel de los Coros y Danzas de la Sección Femenina en la identidad cultural








