Agentes de la Compañía de Béjar emplearon el cabrestante de su vehículo para liberar a un turismo que había quedado fuera del camino por la acumulación de nieve
Detenidas ocho personas en Lumbrales por el robo de 2.000 kilos de cable de cobre en plena noche
La Guardia Civil localizó de madrugada y escondida una furgoneta con gran cantidad de este material y a los ocho hombres durmiendo en los alrededores
Agentes de la Guardia Civil de Vitigudino han detenido a ocho personas por el robo de cable dentro de una de los operativos de búsqueda y localización de vehículos sospechosos aprovechando la noche para facilitar su actividad y evadir la acción policial.
En concreto, según han informado fuentes del instituto armado, la detención se produjo en la madrugada del pasado 20 de junio, en el término municipal de Lumbrales, cuando los agentes de servicio descubrieron una furgoneta de grandes dimensiones, oculta en un paraje boscoso, y en sus cercanías ocho varones ocultos durmiendo.
Ante la sospecha de que se encontraran ocultos para escabullirse de la vigilancia policial tras cometer un hecho delictivo, se procedió a revisar el vehículo, donde descubrieron en su interior una gran cantidad de cableado de cobre, previsiblemente proveniente de líneas aéreas de telecomunicaciones.
Ante la posibilidad de que hubieran cortado y ocultado más cableado para una posterior recogida, modus operandi habitual por este tipo de grupos delictivos, se llevó a cabo una batida de los terrenos cercanos. Rastreo en el que se localizaron numerosas piezas de cable que tenían oculto y listo para su recogida. En total, la Guardia Civil se incautó de 3.000 metros de cableado, que aportaron un total de 2.000 kilogramos de peso.
Por ello, se procedió a la detención de los ocho varones, de entre 25 y 46 años de edad, y de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos de robo. Varios de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él








