Los buitres y meloncillos matan a un ternero y una vaca en El Cabaco

Los ganaderos exigen medidas a la Junta de Castilla y León para acabar con la problemática

imagen
Los buitres y meloncillos matan a un ternero y una vaca en El Cabaco
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El campo salmantino sigue sufriendo el ataque de buitres y meloncillos. En esta ocasión, han acabado con la vida de un ternero y una vaca en una explotación de El Cabaco. Allí, el ganadero observó el ataque que acabó con ambas vidas, siguiendo días después otro a un ternero por parte de un meloncillo.

Tal como explica el ganadero, llegaron a congregarse más de un centenar de buitres. "Estaban vivos los animales y se los comieron. No dio tiempo a nada. Lo peor es la impotencia y que nadie nos respalda. La Junta de Castilla y León debería estar apoyándonos en esto, pero parece que no existimos", resalta el afectado.

En cuanto al ataque de meloncillos, ocurrido este mismo miércoles, el ganadero asegura que "son constantes" y que nadie les ofrece "una solución real". "Esta situación está generando desesperación y una enorme indefensión entre los ganaderos, que ven cómo pierden animales y recursos sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto".

Por ello, desde Asaja Salamanca reclaman "una vez más a la Junta de Castilla y León una actuación urgente y eficaz para controlar la proliferación de estas especies y garantizar la protección de la cabaña ganadera, motor económico de nuestras zonas rurales y que se deje de negar una realidad que está poniendo en jaque al sector ganadero".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App