Tiene 54 páginas y espacio para 486 cromos de todas las hermandades y cofradías de la ciudad. Es "una muy buena colección de lo que es la Semana Santa"
Carpa interactiva en la plaza de Los Bandos para concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas
El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El Ayuntamiento de Salamanca se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con la instalación de una carpa interactiva en la plaza de Los Bandos con el objetivo de concienciar a la población salmantina y, muy especialmente a los más jóvenes, sobre los riesgos y las consecuencias que entraña su consumo.
La concejala de Salud Pública, Vega Villar, explicó que esta acción se incluye en el marco de actuación del V Plan Municipal de Adicciones 2024-2028 que llevan a cabo los profesionales del Programa de Educación de Calle del Consistorio salmantino, junto a las siguientes entidades y agentes colaboradores de la ciudad que trabajan en este ámbito: AEECC Salamanca; Afemc Salud Mental Salamanca; Apared; Arsa; Asaljar; Asdecoba; Asecal; Cáritas; Casa Escuela Santiago I; Cruz Roja; Dinámika; Nueva Gente; Proyecto Hombre; Unidad Intervención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y la Universidad de Salamanca.
La jornada informativa, que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves, ha permtido a los que se han acercado hasta la carpa experimentar los efectos perjudiciales que el consumo de drogas tiene en el organismo mediante el uso de gafas de alteración visual y un cooxímetro que advierte del daño que ocasiona el tabaco; además se han organizado una serie de juegos dirigidos a desmentir mitos y luchar contra la desinformación con respecto a las adicciones.
Además, el Ayuntamiento ha repartido entre los asistentes un marcapáginas con el eslogan de este año 'La realidad supera la adicción' y un QR para acceder a la guía de recursos asistenciales y de prevención en materia de adicciones disponibles en la ciudad.
El 7 de diciembre de 1987 se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas designar el 26 de junio como Día Internacional para la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para fortalecer la acción y la cooperación a nivel internacional y así lograr una sociedad libre del abuso de drogas y del tráfico ilícito de las mismas.
La línea que une Valladolid con Barcelona ha tenido que detenerse por un problema de un viaje procedente desde Galicia
El PP de Salamanca alerta de que reformar la financiación sin contar con los ayuntamientos pone en riesgo el equilibrio territorial
La medida se enmarca en una declaración que afecta a 76 emergencias en toda España e incluye medidas y ayudas para paliar los daños causados por los temporales








