Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
Béjar renovará el entorno de la iglesia de San Juan para poner en valor el templo
La actuación incluye la renovación del pavimento de la calle por losas y adoquines y la ampliación de la iluminación ornamental
El Ayuntamiento de Béjar acometerá desde principios del mes de julio la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y mejora de la pavimentación en el Atrio de San Juan. La inversión para esta actuación ascenderá a 271.313,64 euros, la duración estimada de la obra será de 3 meses y el inicio de las actuaciones será el próximo mes de julio.
Se trata de una actuación subvencionada al 90% por la Diputación de Salamanca dentro de los Planes Provinciales, mientras que el 10% restante lo deberá asumir el Ayuntamiento.
El objetivo de esta obra es poner en valor el entorno de la iglesia de San Juan, única zona del Casco Histórico que aún cuenta con pavimento asfáltico. En concreto, con estos trabajos se procederá a la retirada del pavimento actual para colocar uno nuevo a base de losas y adoquines de granito. También se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento debido a su estado de deterioro.
Por otra parte, se plantarán árboles y colocarán jardineras y papeleras en diversos puntos del Atrio y se llevará a cabo la renovación y ampliación de la iluminación monumental para realzar la arquitectura del templo dentro de la trama urbana del barrio.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








