En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes
El CGPJ acuerda por unanimidad que la huelga de jueces carece de base legal
No pueden fijar ningún tipo de servicios mínimos ante la convocatoria de cinco asociaciones judiciales y fiscales
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad que el ejercicio del derecho a huelga de jueces carece, por el momento, de soporte normativo y, por tanto, "no procede tener por anunciada" la huelga convocada por cinco asociaciones judiciales y fiscales la próxima semana.
Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado a EFE del acuerdo unánime adoptado por el CGPJ sobre la ausencia de base legal en una huelga de jueces y magistrados y, en consecuencia, han determinado que el Consejo no puede fijar ningún tipo de servicios mínimos.
Los vocales se han reunido este jueves en un pleno extraordinario para pronunciarse sobre la huelga convocada por cinco de las siete asociaciones de jueces y fiscales la semana que viene, tras la concentración prevista este sábado, en contra de los proyectos legislativos que reforman el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal.
El Ministerio de Justicia solicitó al CGGP que se pronuncie sobre la legalidad de esa huelga, como hizo en febrero de 2009, cuando resolvió que los jueces no tienen derecho a esa medida de protesta.
El grupo peruano reconoce el abono al expresidente español pero niega cualquier intento de influir en la Justicia boliviana
También están citados a declarar Joseba García, hermano del exasesor Koldo García, y a Ignacio Zaldívar, ex alto cargo de Adif
Las cuentas anuales reflejan un incremento de los ingresos privados, un descenso de la financiación pública y un ahorro que supera los 12,7 millones de euros








