El plazo medio de resolución fue de 26 días frente a los 14 de la respuesta
Transportes proyecta en 2,1 millones la mejora de una travesía de 3,1 kilómetros en Béjar
La actuación, con un proyecto provisional ya aprobado, contempla la implantación de un carril bici en la N-630A
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible estima una inversión de 2,1 millones de euros (IVA incluido) para la mejora de la travesía de Béjar, en la carretera N-630A, entre los kilómetros 411,22 al 414,4. Esta actuación en un tramo de 3,18 kilómetros contempla la implantación de un carril bici, entre otras medidas, según la información oficial a la que tuvo acceso Ical.
Asimismo, el Ministerio de Transportes da dado luz verde de forma provisional al proyecto de trazado, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que inicie el trámite de información pública.
En ese sentido, el Ministerio persigue con esta actuación mejorar la seguridad vial y minimizar los riesgos tanto de peatones como de ciclistas en la travesía de Béjar. Así, se procederá a la reordenación de la sección transversal, la reducción de velocidad, así como la implantación de un carril bici para comunicar la zona de la plaza España y el Parque Municipal con el tramo ya existente, para unir el centro del municipio con la zona comercial y el barrio de Palomares.
De la misma forma, se contemplan nuevos pasos peatonales semaforizados, la construcción de aceras y medidas para mejorar la accesibilidad y la rehabilitación superficial del firme con una capa de rodadura fonoabsorbente.
Finalmente, el Ministerio incluye esta actuación dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Transportes, según sus cálculos, ha invertido más de 78 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Salamanca.
La entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero con una gala en el Teatro Arrabal
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, ha incluido plataforma única, nuevo mobiliario y una red separativa de pluviales
El proyecto, con una inversión de 1,1 millones, llevará el suministro desde la ETAP de la Aldehuela hasta el municipio








