La localidad vallisoletana de Nava del Rey acogió el pasado sábado la segunda novillada clasificatoria de la quinta edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un certamen que sigue despertando gran expectación entre los aficionados. Frente a novillos del hierro de Brazuelas, los jóvenes novilleros Pedro Andrés y Jesús Yglesias ofrecieron una tarde de entrega y competencia.
En el balance artístico, Pedro Andrés cortó una oreja y dio vuelta al ruedo, mientras que Jesús Yglesias se alzó como triunfador del festejo tras cortar dos orejas. La deliberación del jurado otorgó a Yglesias una puntuación de 15,25 puntos, frente a los 12,09 de Pedro Andrés, lo que le permitió convertirse en el segundo semifinalista del certamen.
Con este resultado, Jesús Yglesias se une a Julio Norte como los primeros clasificados para las semifinales del Circuito, que estarán compuestas por dos manos a manos entre los cuatro mejores novilleros: los triunfadores de cada clasificatoria y el mejor segundo de la general.
La próxima cita del calendario será el próximo fin de semana en la localidad salmantina de Cantalpino, donde actuarán Luis Rivero y Ruiz de Velasco, lidiando novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona. El festejo comenzará a las 19:00 horas.
Las entradas ya están disponibles en el Ayuntamiento de Cantalpino desde el lunes 23 hasta el viernes 28 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, el día del festejo podrán adquirirse en la taquilla de la plaza desde las 12:00 horas de forma ininterrumpida. Como aliciente añadido, los menores de 18 años podrán acceder gratuitamente.
El Circuito de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta, sigue apostando por el fomento de la tauromaquia entre los jóvenes y el impulso a los valores emergentes del toreo en la región.








