Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Conceden el primer permiso de salida a Alfonso Jesús Cabezuelo, en prisión en Topas por el caso de 'La Manada'
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Castilla y León autoriza una salida de cuatro días tras el aval de Fiscalía y la junta de tratamiento
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Castilla y León ha autorizado el primer permiso ordinario de salida penitenciaria para Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco condenados por la violación grupal cometida durante los Sanfermines de 2016, conocida como el caso de 'La Manada'.
Según ha adelantado el diario ABC, Cabezuelo, de 36 años, abandonará durante cuatro días el centro penitenciario de Topas, donde cumple una condena de 22 años de prisión por delitos de agresión sexual, abuso y lesiones. El permiso aún no tiene fecha concreta, pero ha sido aprobado tras recibir el visto bueno tanto de la junta de tratamiento del centro como de la Fiscalía, al considerar que se cumplen los requisitos legales exigidos.
Entre esos requisitos se incluyen haber cumplido al menos una cuarta parte de la pena, mantener una conducta adecuada en prisión y presentar bajo riesgo de reincidencia. Informes penitenciarios califican su comportamiento de "irreprochable".
Durante su estancia en prisión, Cabezuelo -quien fue expulsado del Ejército en 2018- ha realizado estudios universitarios, ha trabajado como panadero y ha participado en programas de reeducación y reinserción, como el de control de agresión sexual (tanto de manera individual como grupal) y el programa de nuevas masculinidades.
Asimismo, ha comenzado a abonar las indemnizaciones impuestas por la sentencia, habiendo entregado ya más de 50.000 euros.
Durante el permiso, Cabezuelo se desplazará a Sevilla, donde residirá con su familia. Estará obligado a presentarse a diario ante la Policía y a someterse a controles de consumo de sustancias tóxicas.
Este permiso se produce en el marco del régimen ordinario de progresión penitenciaria, y supone el primer paso hacia eventuales futuros beneficios penitenciarios, aunque cada uno de ellos deberá seguir el mismo proceso de evaluación y supervisión judicial.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








