La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva
Los embalses de Salamanca rozan el 90% de su capacidad, muy por encima de la media de la última década
Santa Teresa se sitúa al 89,9% y el sistema Águeda al 53,5%, mientras la cuenca del Duero alcanza una reserva hídrica global del 87,2%
Los embalses de la provincia de Salamanca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) presentan un buen estado de reservas hídricas en este inicio del verano. El embalse de Santa Teresa, principal infraestructura del sistema Tormes, se encuentra actualmente al 89,9% de su capacidad, un nivel elevado que garantiza un abastecimiento seguro para los próximos meses.
Por su parte, los embalses de Irueña y Águeda, que conforman el sistema Águeda, almacenan agua al 53,5% de su capacidad. Aunque este porcentaje es considerablemente inferior al del Tormes, se mantiene dentro de los valores habituales para esta época del año.
En conjunto, la situación en Salamanca refleja la positiva evolución de las reservas hídricas en toda la cuenca del Duero, que se encuentra al 87,2% de su capacidad total, con 2.488,9 hectómetros cúbicos almacenados. Esta cifra está casi nueve puntos porcentuales por encima de la media de la última década y un punto más que la registrada hace justo un año.
Por sistemas, destacan también los altos niveles en el Alto Duero (Soria) con un 88,5%, el sistema Esla-Órbigo (León) al 88,9% o el sistema Carrión (Palencia) al 87%. Especialmente notable es el sistema Cega-Eresma-Adaja en Ávila, con el embalse de Castro de las Cogotas al 96,5% de su capacidad.
Estos datos consolidan una campaña de primavera con lluvias por encima de lo normal y una gestión eficiente del agua por parte de la CHD, lo que permite encarar con mayor tranquilidad la temporada estival.
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones








