La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
Alberto Blanco, protagonista del próximo 'Encuentros Literarios' en El Tormes
Autor premiado y voz emergente de la literatura contemporánea
El Centro Comercial El Tormes vuelve a abrir sus puertas a la literatura con una nueva entrega de Encuentros Literarios, que se celebrará el próximo miércoles 25 de junio a las 20 horas, en el espacio habitual situado frente al supermercado, en la planta baja.
En esta ocasión, el invitado será el escritor salmantino Alberto Blanco Rubio, una de las voces más prolíficas y reconocidas del panorama literario actual, que presentará su último trabajo: El viento de las leyendas, un libro ilustrado por Cristina Sánchez Mateo que aúna prosa poética, mitos y relatos fantásticos cargados de sensibilidad.
Alberto Blanco, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y actualmente vinculado profesionalmente a Correos, es autor de once libros publicados entre 2011 y 2024. A lo largo de su trayectoria ha cultivado la narrativa, la poesía y el relato breve, con títulos como Relatos mágicos soñados, Lo que te conté al oído en una mañana de otoño o Suspiros en verso de un alma. Muchos de sus libros han contado con ilustraciones de artistas locales y han apoyado causas solidarias.
Su obra ha sido reconocida en múltiples ocasiones: ha recibido el Premio Fénix Internacional, el Premio Sócrates de las Letras 2024, y recientemente ha sido distinguido con el Doctorado Honoris Causa en el Ateneo de Madrid durante la Cumbre Mundial del Conocimiento España 2025, por su aportación a la cultura y a la identidad literaria en el siglo XXI.
Además de su labor como escritor, Blanco preside la asociación cultural Océanos de Tinta y colabora activamente en numerosos eventos poéticos, asociaciones literarias y causas solidarias. Su implicación social y cultural le ha convertido en un referente dentro y fuera de Salamanca.
Encuentros Literarios, coordinado por Natividad Cabezas y con el respaldo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, continúa consolidándose como un espacio de diálogo y cercanía entre autores y lectores. Cada sesión es una oportunidad única para descubrir nuevas voces, compartir historias y celebrar el valor de la literatura en el día a día.
Con esta iniciativa, El Tormes reafirma su compromiso con la difusión de la cultura y los artistas de Salamanca, ofreciendo sus instalaciones para crear espacios que aúnen la literatura y el talento local accesibles para los salmantinos.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








