Ante la evolución favorable con la ausencia de detección de casos en aves silvestres y ante la previsión del aumento de las temperaturas
La cosecha 2024 de la D.O. Arribes recibe la calificación de 'Excelente'
Los expertos del sector vitivinícola coinciden en la alta calidad de los vinos presentados durante la cata oficial de calificación de añada
Técnicos especialistas del sector vitivinícola han calificado como excelente la cosecha 2024 de la Denominación de Origen Arribes en una cata que ha tenido lugar en las instalaciones de la Real Posada Castillo del Buen Amor.
En concreto, directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, la presidenta de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, representantes de las Asociaciones de sumilleres de Zamora y Salamanca, técnicos de la Estación Enológica de Castilla y León, así como enólogos de las bodegas inscritas en la D.O. Arribes y periodistas gastronómicos especializados en el sector, han catado, analizado y valorado 12 muestras de los diferentes tipos de vino: 2 blancos jóvenes, un rosado, 6 tintos jóvenes y 3 tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades malvasía para los blancos, Juan García y tempranillo para el rosado y Juan García, tempranillo, bruñal, tinto jeromo y syrah para los tintos.
El Presidente del Consejo Regulador, Thyge Jensen, comunicó el resultado oficial de la Calificación de Añada 2024 obtenida, siendo valorada esta como 'Excelente'.
Cabe destacar que en la campaña 2024 se recolectaron 760.478 kilos de uva con 21 bodegas, 164 socios viticultores y 301 hectáreas de superficie de viñedo.

El Bocyl publica la resolución de la Junta con la decisión, que recuerda la obligación de comunicar cualquier caso sospechoso
ASAJA Salamanca exige a las administraciones competentes que tomen cartas en el asunto
UCCL sostiene que el mercado "no justifica estas bajadas de precio" y que el mercado europeo va "al alza"








