Recorrido de la procesión del Corpus Christi en Salamanca: Calles engalanadas y tres altares

El cortejo saldrá este domingo desde la Catedral Nueva, a través de la puerta del Obispo

imagen
Recorrido de la procesión del Corpus Christi en Salamanca: Calles engalanadas y tres altares
Corpus Christi en Salamanca. (Foto: O. Rodríguez / Diócesis Salamanca)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Diócesis de Salamanca celebra este domingo, 22 de junio, la fiesta del Corpus Christi. Los actos conmemorativos, sin embargo, arrancarán el sábado con una vigilia de oración a las 21:00 horas en Catedral Nueva. El domingo, el programa litúrgico comenzará a las 10:00 horas. A continuación, el Santísimo Sacramento quedará expuesto para la adoración desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

A las 18:00 horas, el obispo de Salamanca, José Luis Retana, presidirá en la Catedral Nueva la misa del Corpus Christi. Al finalizar la ceremonia, comenzará la procesión eucarística por el centro histórico.


Recorrido


La procesión partirá de la Puerta del Obispo, recorriendo las calles Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Corrillo, Rúa Mayor y plaza de Anaya, donde el obispo impartirá la bendición eucarística.

Acompañamiento musical.

En el cortejo participarán fieles de parroquias, movimientos diocesanos, cofradías y hermandades, asociaciones eucarísticas y religiosos. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de la Catedral y la Agrupación Musical Cristo Yacente. 

Los niños que han recibido este año su Primera Comunión están especialmente invitados a participar en la celebración, ocupando un lugar destacado en la vía sacra de la Catedral. Para una mejor organización, sus familias deben comunicar su asistencia a través del correo: joseluissacerdote@hotmail.com

 

Tres altares

 

Durante el recorrido, la Custodia se detendrá en los tres altares dispuestos por diferentes hermandades en la Rúa Mayor junto a las Siervas de María, preparado por la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía y la Hermandad de Jesús del Perdón; en el pórtico de la iglesia de San Sebastián, organizado por la Hermandad de Jesús Despojado; y en el atrio de la Catedral, de la Congregación de Jesús Rescatado, la Cofradía de la Oración en el Huerto y la Dominicana.

Antes de la bendición final, la Custodia pasará sobre una alfombra de sal, elaborada desde 1971 por la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz en la plaza de Anaya.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App