La tercera jornada de huelga en Castilla y León provoca más de 3.900 consultas suspendidas, 198 operaciones y 426 pruebas diagnósticas anuladas en toda la comunidad
El ajedrez toma la plaza del Museo del Comercio este sábado con una partida simultánea abierta al público
El Maestro FIDE Amador González de la Nava dirigirá la actividad, que se suma al curso de verano para jóvenes que arranca el 1 de julio
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acogerá este sábado a las 18:00 horas una partida simultánea de ajedrez al aire libre, dirigida por el Maestro FIDE Amador González de la Nava. La actividad, que se celebrará en la plazuela del museo, está abierta a todas las personas interesadas y no requiere inscripción previa, por lo que se invita a salmantinos y visitantes a participar libremente.
Esta propuesta forma parte de la programación estival del museo y busca fomentar la práctica del ajedrez como una herramienta de ocio inteligente, accesible y enriquecedora.
Además, el próximo 1 de julio dará comienzo un curso de acercamiento al ajedrez, también impartido por González de la Nava, cuyas sesiones se celebrarán de lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas. El curso se dividirá en dos turnos por edades: del 1 al 15 de julio para niños de 6 a 12 años (ya completo) y del 16 al 30 de julio para jóvenes de 13 a 18 años. El número máximo de participantes por grupo es de 15 alumnos. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 923 23 84 02.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Museo del Comercio, impulsa esta iniciativa con el objetivo de acercar el ajedrez a los más jóvenes durante sus vacaciones escolares, promoviendo sus múltiples beneficios educativos. Entre ellos destacan la mejora de la concentración, la planificación estratégica, la memoria, la toma de decisiones y la gestión emocional.
Una apuesta por el ajedrez como deporte mental y herramienta de desarrollo personal que se consolida cada verano como una de las actividades más valoradas por las familias salmantinas.

La candidatura reconoce el impacto de su trabajo, liderado por María Victoria Mateos, en el tratamiento y la supervivencia de pacientes con mieloma múltiple
El ascenso térmico será más acusado a partir de este miércoles y las previsiones apuntan a los 34 grados para el fin de semana
Dieciséis entidades participarán este sábado en una jornada abierta al público en la Lonja de los Huertos Urbanos para acercar el voluntariado a la ciudadanía








