La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial
Rescatado un joven escalador accidentado en los Riscos de Navasomera
En el término municipal de la localidad abulense de Navalperal de Tormes
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila ha rescatado a un escalador de 26 años, natural de Madrid, que sufrió una caída en la zona de los Riscos de Navasomera, en el término municipal de la localidad abulense de Navalperal de Tormes.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas, cuando un bloque de piedra se desprendió, impactando en el tobillo derecho del escalador y causándole una posible fractura, además de varios cortes en el brazo izquierdo. El joven se encontraba escalando junto a otras cuatro personas cuando tuvo lugar el incidente.
Tras recibir el aviso, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Los especialistas del GREIM accedieron hasta el herido mediante un ciclo de grúa y, tras inmovilizarle la pierna, lo evacuaron en helicóptero hasta el helipuerto de El Barco de Ávila.
Una vez en tierra, el escalador fue atendido por los servicios médicos, que lo trasladaron al Centro de Salud de la localidad barcense para una evaluación y tratamiento más exhaustivos.
La rápida y eficaz intervención del GREIM fue fundamental para garantizar la seguridad del escalador herido y facilitar su traslado al centro médico de El Barco de Ávila.
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte
Un hombre, una mujer de 21 años y una niña de dos permanecen hospitalizadas tras el suceso ocurrido en una vivienda del municipio palentino








