El presidente del Gobierno pide paciencia con Junts mientras Feijóo niega que haya conversaciones para una moción de censura
El PP define su nuevo rumbo: partido de centro-reformista y defensor de la Transición de 1978
El partido celebrará un congreso en julio en el que debatirá y fijará sus planteamientos ideológicos y económicos
El PP se definirá como un partido de centro-reformista en la ponencia que se debatirá en el Congreso convocado para julio, en la que muestra su deseo de representar a todos los españoles que creen en la democracia liberal, el Estado social y democrático de derecho y la economía social de mercado.
Estos son los principios y los valores en los que se sustenta el partido de Alberto Núñez Feijóo de acuerdo al texto de la ponencia, de la que ha informado el PP: un partido de centro-reformista, a partir de "la tradición ideológica del liberalismo, la democracia cristiana y el conservadurismo", resume la Agencia EFE.
Otro de los ejes que los populares destacan en la ponencia es la unidad de la nación española que, según afirman, "es fruto de nuestra historia, nuestros valores y nuestra cultura compartida y representa la mejor garantía de futuro, inspiración y fortaleza".
Los populares asumen como partido "la defensa de un proyecto nacional", y consideran que es el momento de fortalecer y consolidar "un Estado autonómico racional y viable".
Inciden en que la Transición es "el momento fundacional de nuestra democracia"; también en que los valores del partido nacen del humanismo cristiano, y en que esperan una España "de personas independientes", con un Estado "limitado, eficaz y subsidiario".
La ponencia incorpora, además de este apartado de principios, un preámbulo 'Nosotros, los españoles'.
La primera parte del documento reivindica la Transición y asegura que la España de 1978 "ha sido la mejor de todas, la más libre y la más próspera", pero advierte de que "hoy está amenazada".
Critica a los dirigentes socialistas por ver "en las fuerzas independentistas su única oportunidad para acceder al Gobierno", el precio "inadmisible" de esos apoyos, recuerda los indultos, y rechaza que el Gobierno reaccione "a sus graves casos de corrupción atacando a la Judicatura y a las Fuerzas de Seguridad del Estado".
El PP ofrece unidad "frente a la fragmentación": "Hemos venido a derribar el muro que han querido levantar para separarnos y a dar paso a un tiempo político nuevo, en el que el sujeto protagonista vuelva a conjugarse en primera persona del plural", recoge el preámbulo.
Tradicional acto en la Carrera de San Jerónimo, ante la escalinata de los leones, dentro de los actos previstos por las Cortes en este 6 de diciembre
"Feliz Día de la Constitución" es el mensaje a través del perfil en X de la Casa del Rey acompañado de una foto de un ejemplar de la Constitución
Además, el próximo año será el primero que comience a desplegarse el 'régimen dual' para el periodo de cómputo sobre el que se calcula la pensión








