Cáritas Ciudad Rodrigo abre sus puertas a los escolares

La asociación ha preparado una jornada en los huertos de Torroba

imagen
Cáritas Ciudad Rodrigo abre sus puertas a los escolares
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha realizado esta semana varias jornadas de puertas abiertas en los huertos de Torroba. El objetivo ha sido dar a conocer la agricultura ecológica y el trabajo que realiza el servicio de huertos, teniendo como título 'Escape huerto' y haciendo que los escolares descubran el misterio de las hortalizas comidas. 

Han estado dirigidas a escolares y han participado niños y niñas de los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa. Por su parte, con el colegio El Puente se han realizado jornadas de sensibilización in situ, en su huerto escolar.

En estas jornadas han tomado parte de manera activa los participantes de la acción formativa de 'Horticultura y floricultura', organizada por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, y financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+ (CCI - 2021ES05SFPR003), IRPF Estatal y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además, desde el Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, también se ha colaborado en los huertos escolares de los colegios El Puente, San Francisco y Miróbriga.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App