Cientos de vecinos llenan el Recinto Ferial en una multitudinaria comida popular a beneficio de ASPAS Salamanca
Lumbrales cierra las mesas redondas de 'Enclave literaria'
Las sesiones previas de este proyecto tuvieron lugar en Gallegos de Argañán, Navasfrías y El Maíllo
La última de las mesas redondas comprendidas en el proyecto 'Enclave Literaria' se celebró el viernes 13 de junio a las ocho de la tarde en Lumbrales, con la asistencia de alrededor de veinte personas. El título general de este ciclo de mesas redondas es: 'Patrimonio inmaterial. Vidas, historias y rostros de nuestro mundo rural'.
Esta reciente mesa redonda se denominó 'Vivencias de nuestra tierra charra' y fue dirigida por José Ramón Cid Cebrián, llevándose a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lumbrales. También estuvo presente en el evento el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Manuel Barbero. La jornada se complementó con música de gaita y tamboril, así como con baile charro.
Las mesas redondas previas de este proyecto tuvieron lugar en Gallegos de Argañán, Navasfrías y El Maíllo. AFECIR y la Fundación Ciudad Rodrigo están desarrollando el proyecto 'Enclave Literaria. Encuentros con las palabras y la literatura en pueblos de la Raya', financiado por el Ministerio de Cultura. El propósito es llevar a cabo encuentros literarios en poblaciones de La Raya Salmantina e implementar un programa de actividades paralelas, incluyendo los llamados voluntarios de la palabra, que visitan residencias de ancianos para leer en voz alta, así como este ciclo.
Las actuaciones se han centrado en la instalación de nuevas letras corpóreas y la renovación del área recreativa de La Honfría tras una inversión de 37.000 euros
Los comerciantes y hosteleros interesados en participar en estas citas estivales tienen hasta el 29 de mayo para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha convocado un concurso, inspirado en los paisajes de La Armuña, seleccionará cuatro proyectos que recibirán un premio de 2.000 euros cada uno








