Vuelve Morante a La Glorieta tras conquistar Madrid para abrirle el camino a Marco Pérez en su debut

El esperado mano a mano del 14 de junio revive la tradición de San Juan de Sahagún con dos toreros que prometen encender la plaza a partir de las 18:00 horas

imagen
Vuelve Morante a La Glorieta tras conquistar Madrid para abrirle el camino a Marco Pérez en su debut
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

Salamanca se prepara para vivir este 14 de junio una cita taurina que resonará con fuerza en el corazón de la ciudad. Diez años después, los toros vuelven a la plaza de La Glorieta para celebrar San Juan de Sahagún, una festividad que recupera su tradición y su espíritu con un cartel que promete emociones intensas. La corrida comenzará a las 18:00 horas, momento en que el ruedo se vestirá de historia y arte.

El gran protagonista es sin duda Morante de la Puebla, cuya temporada 2025 está siendo un auténtico vendaval de triunfos y arte. Apenas unos días después de su apoteósico triunfo en la plaza de Las Ventas de Madrid, el diestro sevillano llega a Salamanca dispuesto a encender la plaza con su tauromaquia única, ese capote que dibuja figuras eternas y esa muleta que hipnotiza al público.

Junto a él, el joven y prometedor Marco Pérez, que hará su presentación oficial como matador en España y, más especialmente, en su tierra natal. La alternativa tomada recientemente en Nimes, de manos de Morante y Talavante, marca el inicio de una temporada ilusionante para el salmantino, quien ya está llamado a torear en plazas importantes del panorama nacional. Su mano a mano con Morante añade un extra de expectación y simbolismo a esta cita, que recupera una tradición histórica y cultural para Salamanca.

El espectáculo estará servido con un encierro formado por astados de reconocidas ganaderías: El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y Hermanos García Jiménez, que prometen poner a prueba la destreza y el valor de los toreros en un desafío lleno de arte y pasión.

Para quienes quieran asistir, la plaza de toros de La Glorieta abrirá sus puertas para acoger esta gran fiesta del toreo. Es una oportunidad única para sentir de cerca la magia de la tauromaquia en un escenario cargado de historia y para ser parte del renacer de una tradición que late fuerte en Salamanca.

Este fin de semana, el alma taurina de la ciudad vuelve a vibrar con fuerza, y el ruedo de La Glorieta se prepara para acoger un mano a mano que, sin duda, quedará grabado en la memoria de todos los aficionados. San Juan de Sahagún regresa con la fuerza de un toro bravo y la elegancia de un torero consagrado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App