El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
Los alumnos de la Escuela de Arte de San Eloy exponen su arte
La muestra puede visitarse desde el 10 hasta el 17 de junio en la Sala de Garci-Grande de la plaza de Los Bandos
La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, conocida como Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, presenta una exhibición de trabajos estudiantiles del curso 2024-2025, disponible del 10 al 17 de junio.
La muestra se localiza en la Sala de Garci-Grande, en la plaza de los Bandos, con horario de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. Con más de 150 obras de 157 alumnos, la exposición busca reflejar el trabajo en el aula del curso pasado, donde participaron más de 300 estudiantes de entre 6 y 80 años.
El objetivo principal es destacar la evolución, el esfuerzo, la diversidad y los procesos creativos, más allá de la perfección técnica, aunque se apreciarán obras de notable calidad estética y compositiva. Las obras seleccionadas valoran el mérito de los autores, considerando su punto de partida, sus desafíos individuales, habilidades y la comprensión de los procesos. Cada obra es un reconocimiento al progreso personal desde septiembre.
La creación artística se concibe como la búsqueda de un lenguaje propio, apoyada en técnicas que se aprenden para servir a la interpretación personal del artista: dominar las reglas para usarlas libremente o romperlas conscientemente. La Escuela de San Eloy propone una formación multidisciplinar y personalizada para que el alumno asimile y aplique conceptos y metodologías, dominando procesos en el estudio de las artes plásticas, impulsando la búsqueda de su expresión más original y personal.
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
El festival de blues y el cine al aire libre entran en su recta final con el concierto de ‘The Lucky Makers Quartet’ y la proyección de ‘Enredados’








