Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
'El pan perdido', la historia del Holocausto que la USAL regaló a Letizia en la feria del libro de Madrid
La editorial universitaria cuenta con una caseta en la popular cita cultural madrileña
Ediciones Universidad de Salamanca participa en la 84.ª Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 15 de junio del 2025 en el Parque de El Retiro.
El puesto de la editorial universitaria, el 405, recopila más de 400 títulos, entre ellos 25 ellos novedades publicadas este año. Como curiosidad, la reina Letizia visitó el estand de la USAL el mismo día de la inauguración de la feria, el 30 de mayo, y le regalaron uno de los ejemplares publicados por la editorial universitaria: 'El pan perdido', que recoge el testimonio de Edith Bruck, una mujer judía húngara deportada a Auschwitz a los 13 años. Según recoge la sinopsis, "tras la liberación, enfrenta el rechazo social, el exilio, la pobreza y la violencia de la sociedad. Encuentra refugio en Italia, donde la escritura se convierte en su forma de resistencia y memoria. Con una prosa sobria y poética, relata el trauma y la reconstrucción personal, reivindicando la importancia del recuerdo y el deber de testimoniar para evitar que el horror del pasado no se repita".
'El pan perdido' es uno de los ejemplares más vendidos en la caseta de la USAL junto a los dos últimos volúmenes de la colección 'Armas y letras', 'Tormenta en España' y 'El brigadista que se enamoró: Memorias de la Guerra Civil'; y las antologías de los premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director del Servicio de Ediciones USAL, Jacobo Sanz Hermida, visitaron este lunes el estand de Ediciones Universidad de Salamanca.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática









