Pasacalles, música y estrenos este 11 de junio para celebrar a San Juan de Sahagún

Salamanca arranca este martes 11 de junio sus fiestas patronales con actividades para todos los públicos más allá del esperado concierto de la orquesta Panorama

imagen
Pasacalles, música y estrenos este 11 de junio para celebrar a San Juan de Sahagún
Pasacalles de gigantes y juegos en familia en La Alamedilla.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Salamanca da el pistoletazo de salida este martes 11 de junio al programa de actividades de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad, con una jornada repleta de propuestas culturales y festivas pensadas para públicos de todas las edades.

La tarde arrancará a las 18:00 horas con el tradicional pasacalles de charangas y cabezudos, que recorrerán diversas calles del centro histórico, anunciando el comienzo de las celebraciones con música, color y ambiente popular.

A las 20:00 horas, el parque Elio Antonio de Nebrija será escenario del XXII Concierto de las Hogueras, un espectáculo musical protagonizado por los alumnos de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza. Jóvenes intérpretes de guitarra eléctrica, teclados, bajo eléctrico, canto moderno y batería ofrecerán un variado repertorio en una cita ya consolidada dentro del calendario festivo salmantino.

A esa misma hora, dará comienzo en las calles del centro el estreno absoluto de 'Navalia', un pasacalles de gran formato a cargo de la compañía salmantina CulturARTS, que promete sorprender con una propuesta visual y narrativa que combina teatro de calle, música y elementos escénicos iluminados. El público podrá embarcarse simbólicamente en un viaje fantástico por mares imaginarios, con una embarcación como protagonista. El recorrido partirá de la plaza Concilio de Trento y finalizará en la Plaza de Anaya, atravesando enclaves emblemáticos como la calle San Pablo, Compañía o la Rúa Antigua.

Aunque buena parte del foco mediático se centra en la actuación de la orquesta Panorama en el recinto de la Aldehuela a las 22:30 horas que tendrá un aforo cercano a las 31.000 personas con diferentes medidas de control y seguridad, este primer día de fiestas ofrece otras alternativas igual de atractivas para disfrutar del ambiente festivo en diferentes puntos de la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App