Las actividades comienzan el próximo sábado, 23 de mayo. habrá teatro, música y números de circo, todos gratuitos
Pasacalles, música y estrenos este 11 de junio para celebrar a San Juan de Sahagún
Salamanca arranca este martes 11 de junio sus fiestas patronales con actividades para todos los públicos más allá del esperado concierto de la orquesta Panorama
El Ayuntamiento de Salamanca da el pistoletazo de salida este martes 11 de junio al programa de actividades de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad, con una jornada repleta de propuestas culturales y festivas pensadas para públicos de todas las edades.
La tarde arrancará a las 18:00 horas con el tradicional pasacalles de charangas y cabezudos, que recorrerán diversas calles del centro histórico, anunciando el comienzo de las celebraciones con música, color y ambiente popular.
A las 20:00 horas, el parque Elio Antonio de Nebrija será escenario del XXII Concierto de las Hogueras, un espectáculo musical protagonizado por los alumnos de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza. Jóvenes intérpretes de guitarra eléctrica, teclados, bajo eléctrico, canto moderno y batería ofrecerán un variado repertorio en una cita ya consolidada dentro del calendario festivo salmantino.
A esa misma hora, dará comienzo en las calles del centro el estreno absoluto de 'Navalia', un pasacalles de gran formato a cargo de la compañía salmantina CulturARTS, que promete sorprender con una propuesta visual y narrativa que combina teatro de calle, música y elementos escénicos iluminados. El público podrá embarcarse simbólicamente en un viaje fantástico por mares imaginarios, con una embarcación como protagonista. El recorrido partirá de la plaza Concilio de Trento y finalizará en la Plaza de Anaya, atravesando enclaves emblemáticos como la calle San Pablo, Compañía o la Rúa Antigua.
Aunque buena parte del foco mediático se centra en la actuación de la orquesta Panorama en el recinto de la Aldehuela a las 22:30 horas que tendrá un aforo cercano a las 31.000 personas con diferentes medidas de control y seguridad, este primer día de fiestas ofrece otras alternativas igual de atractivas para disfrutar del ambiente festivo en diferentes puntos de la ciudad.
Es el primer programa y serie de viajes de Grecia realizado por personas con discapacidad que muestran experiencias de viaje accesibles
Por primera vez esta actividad también se llevará a cabo durante el mes de agosto para facilitar la conciliación familiar en las vacaciones escolares
Las sesiones serán impartidas los días 2 y 3 de junio por personal cualificado del Club Deportivo Federado B.612








