Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Salamanca se dispara en el termómetro con 35 grados, la máxima de Castilla y León
Las altas temperaturas se han hecho notar en toda la provincia, con varias estaciones superando los 30 grados
Salamanca ha registrado este lunes la jornada más calurosa del mes de junio , con temperaturas que han alcanzado los 35 grados a las 16:00 horas en la estación de medición situada en la capital, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta ha sido la máxima más alta registrada en Castilla y León durante el día.
El intenso calor no se ha limitado solo a la capital charra. Otras cuatro estaciones de la provincia también han superado con creces los 30 grados en las horas centrales del día. En Vitigudino, el termómetro marcaba 34,6 grados, mientras que en Matacán se alcanzaban los 33,5º. En Saelices El Chico, muy cerca de la frontera con Portugal, se llegó a los 33º, y en Pedrosillo de los Aires, los 32,8º.
A las 17:00 horas, las temperaturas se mantenían por encima de los 30 grados en todos estos puntos, aunque con un leve descenso en Salamanca capital, que marcaba entonces 33,8 grados.
Este episodio de calor, más propio del mes de julio que de inicios de junio, se mantendrá según las previsiones de la Aemet, que no descarta que en los próximos días se repitan o incluso se superen estas temperaturas. El ascenso térmico se enmarca dentro de una masa de aire cálido procedente del norte de África, que ha elevado los termómetros en gran parte del suroeste peninsular.
Las autoridades recomiendan a la población extremar la precaución, especialmente en las horas de más calor, mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








