Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
El Hospital despide a 82 residentes y da la bienvenida a 106 nuevos profesionales sanitarios
El acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, contó con la ponencia del responsable médico del Atlético de Madrid, quien destacó el valor del trabajo en equipo en el ámbito sanitario
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) celebró este lunes un emotivo acto de despedida y bienvenida para sus residentes, en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Salamanca. El encuentro reunió al equipo directivo del hospital, profesionales sanitarios y residentes de distintas especialidades médicas.
La ceremonia estuvo presidida por la directora gerente del CAUSA, Carmen Rodríguez Pajares, acompañada del director médico, Álvaro Otero, la directora de enfermería, Verónica Sánchez, y el jefe de estudios, Miguel Ángel Delgado.
Uno de los momentos más destacados fue la intervención de José María Villalón Alonso, responsable de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid, quien ofreció una ponencia en la que comparó la exigencia y colaboración del alto rendimiento deportivo con la formación médica especializada. Villalón subrayó la importancia del trabajo en equipo, el autocuidado, la comunicación y la colaboración como pilares esenciales para ofrecer una atención sanitaria de calidad.
Durante el acto, se rindió homenaje a los 82 residentes que finalizan su formación en el CAUSA en 2025, y se dio una cálida bienvenida a los 106 nuevos residentes que inician ahora su camino profesional en el complejo hospitalario. La directora gerente, en su discurso, animó a los nuevos profesionales a ser "curiosos, exigentes, comprometidos y soñadores", destacando que ellos son "el futuro de nuestra sanidad".
Rodríguez Pajares también quiso resaltar la vocación y compromiso que exige la profesión sanitaria: "Ser profesional de la salud no solo es una profesión, sino que va más allá. Nos comprometemos con la salud, con la vida y con nuestras personas. Esta profesión no se entiende sin vocación: es una labor profundamente benefactora que implica entrega, sensibilidad y compromiso".
Los residentes que finalizan su etapa también dedicaron palabras de aliento a sus compañeros y a quienes inician ahora su residencia, recordando los desafíos y logros vividos durante los años de formación. El acto concluyó con un ambiente de celebración, reconocimiento y esperanza en el futuro de la sanidad salmantina.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








