Asumirá las áreas de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud después de que Pedro Martínez Córdoba deje el Consistorio para ocupar una nueva responsabilidad política en Murcia
Escolares y personas con discapacidad se unen para limpiar la ribera del Tormes
La actividad, organizada junto a la Fundación Coca-Cola, clausura la quinta Semana Savia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Salamanca ha reafirmado su compromiso con la protección del medio ambiente mediante una nueva acción de voluntariado ambiental en la ribera del río Tormes, junto al Puente Romano. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha participado en una recogida de residuos acompañado por un centenar de escolares del Colegio Calasanz y personas usuarias de Asprodes.
Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Mares Circulares', promovido por la Fundación Coca-Cola, y ha contado con el apoyo técnico de la Asociación Chelonia y la colaboración de la Agencia Municipal de Voluntariado. Su objetivo es fomentar la limpieza de entornos naturales, como riberas de ríos y costas, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, la economía circular y la lucha contra la contaminación.
La actividad ha puesto el broche final a la quinta edición de la Semana Savia, organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el lema 'Aprendiendo a cuidar Salamanca', esta programación ha incluido medio centenar de actividades en las que han participado cerca de 3.000 personas durante ocho días.
El alcalde ha destacado el papel clave de la sensibilización ambiental entre la población más joven. "Estas acciones transmiten valores que los escolares trasladan después a su entorno más cercano", ha afirmado. El programa se enmarca dentro de la oferta educativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, que abarca desde 5º de Primaria hasta Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
'VoluntaS Natural' y voluntariado anual
Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la actividad escolar 'VoluntaS Natural', que incluye talleres informativos en el aula y salidas prácticas de recogida de residuos en diferentes zonas verdes de la ciudad.
Estas actuaciones forman parte de un programa más amplio de voluntariado medioambiental, desarrollado en colaboración con la Fundación Tormes EB a lo largo de todo el año. Entre sus acciones se incluyen la revisión del crecimiento de vegetación en corredores verdes, la instalación y mantenimiento de cajas-nido, el control de especies invasoras en el río Tormes y la renaturalización de alcorques en distintos barrios de Salamanca.
Cómo participar
Las personas interesadas en unirse al programa municipal de voluntariado, 'VoluntaS', pueden inscribirse de forma presencial en el Centro Municipal Integrado (CMI) Trujillo, o bien de manera online a través de:
Página web: www.voluntariadosalamanca.com
Correo electrónico: agenciavoluntariado@aytosalamanca.es
Teléfono: 660 178 583
WhatsApp: 722 614 186
El Ministerio para la Transición Ecológica renueva la autorización de explotación de la planta salmantina, que mantiene contratos de producción más allá de 2035
La segunda temperatura más alta de toda Castilla y León y con la previsión de que la ola de calor se extienda al menos hasta el miércoles
La entidad salmantina acompaña a jóvenes y familias en procesos de adicción con un enfoque humano y progresiv








