Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Los archivos de Salamanca muestran el valioso patrimonio documental que custodian
Jornada de visitas guiadas a los archivos que conservan la memoria de la ciudad y que son fuente de investigación histórica
Los archivos de Salamanca han abierto este lunes sus puertas con visitas guiadas para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, una fecha establecida por la Unesco para concienciar sobre la importancia de conservar y proteger el patrimonio documental. Con motivo de este día, los archivos de Salamanca han organizado diferentes actividades durante esta semana -desde el pasado día 5 y hasta el próximo viernes día 13- para recordar que los archivos están abiertos y son accesibles a todo el mundo; archivos que conservan la memoria de la ciudad, son fuente de investigación histórica y centros de difusión cultural. Además, los archivos prestan un servicio fundamental en el marco de la transparencia de las administraciones públicas y del acceso de la ciudadanía a sus documentos.
Entre las actividades programadas esta jornada han tenido lugar visitas guiadas para conocer tanto las instalaciones en las que se ubican los principales archivos de la ciudad, así como el importante fondo que custodían y que, en no pocas ocasiones, resulta desconocido para la gran mayoría de los ciudadanos.
Así, los salmantinos han tenido la oportunidad de visitar el Archivo de la Catedral de Salamanca, el Archivo Histórico Provincial de Salamanca, el Archivo Municipal de Salamnaca y el Centro Documental de la Memoria Histórica.
Visitas guiadas que se complementan con exposiciones, conferencias, presentación de libro, talleres y proyecciones de cine.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








