La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial
Fallece un anciano y hay 19 personas heridas tras la explosión de una bombona de oxígeno en una residencia
El suceso en Zaragoza obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencia y a evacuar a medio centenar de residentes
Un hombre de 93 años ha perdido la vida por inhalación de humo tras registrarse una explosión en su habitación en la residencia DomusVi Zalfonada de Zaragoza, ubicada en el número 56 de la calle Salvador Allende. El incidente, causado por la deflagración de una bombona de oxígeno, ocurrió alrededor de las 23:10 horas del viernes y provocó una densa humareda que afectó a varias personas.
Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, otras 19 personas han resultado heridas por intoxicación y han sido trasladadas en ambulancias a distintos centros hospitalarios. En el momento del suceso, la residencia contaba con 132 residentes, de los cuales unos 50 se encontraban en la planta baja, lugar en el que se produjo la explosión.
El operativo de emergencia desplegado incluyó efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que actuaron con rapidez para evacuar a los residentes, incluso rompiendo ventanas para rescatar a los atrapados por el humo.
Actualmente, los servicios sociales están gestionando un nuevo alojamiento temporal para 35 personas que residían en la planta baja y cuyas habitaciones no pueden ser utilizadas por el momento. Las plantas superiores del edificio, en cambio, no han sufrido daños.
Numerosos familiares se han desplazado hasta la residencia para conocer el estado de sus seres queridos. Entre ellos, también acudió la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Las causas exactas de la explosión están siendo investigadas por agentes de la Policía Científica y Judicial, en colaboración con el Juzgado de Guardia, que ya ha iniciado las diligencias pertinentes.
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte
Un hombre, una mujer de 21 años y una niña de dos permanecen hospitalizadas tras el suceso ocurrido en una vivienda del municipio palentino








