En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El centro de menores tutelados de Salamanca, listo "a finales de este año, mediados del que viene"
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades aclara que los trabajos "están en plazo"
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reveló hoy en Salamanca que el futuro centro de menores tutelados, ubicado en el barrio Puente Ladrillo, continúa "en obras", en concreto, en fase de adaptación a las unidades de convivencia para menores diseñadas por la Junta de Castilla y León, "más pequeñitas", referidas a la atención "centrada en la persona".
Los trabajos arrancaron a primeros de octubre de 2024 en la avenida Santiago Madrigal, y "van a buen ritmo", según manifestó la consejera, quien matizó que "no hay una fecha definitiva para la finalización de las mismas". "Están en plazos. Entiendo que finales de este año, mediados del año que viene aproximadamente estarán listas", concluyó.
Este inmueble cuenta con 4.853 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para 32 personas y lindará con la residencia de mayores de Puente Ladrillo. El presupuesto de la obra asciende a 4,3 millones de euros.
Al hilo, cabe aclarar que este edificio y los servicios que presta no tienen relación con el centro de recepción de inmigrantes que podría abrir en la carretera de Aldealengua. Ambos estarían en el mismo barrio -a unos 300 metros, según el cálculo de Google Maps-, pero dependerían de distintas administraciones y tendrían diferentes funciones.
El centro de menores dependerá de la Junta de Castilla y León y, según reveló la administración regional cuando autorizó la construcción, estará destinado "al servicio de atención residencial para menores desprotegidos, es decir, acogerá a menores con expediente de protección tutelados por la Junta de Castilla y León y que tienen una medida de acogimiento residencial, en tanto no sea posible llevar a cabo un acogimiento familiar".
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,







