Un brazo roto y pérdida del DNI, las incidencias en el inicio de la PAU en la USAL

Más de un centenar de alumnos tienen necesidades específicas de apoyo educativo durante la Prueba de Acceso a la Universidad, que incluye transcriptores

imagen
Un brazo roto y pérdida del DNI, las incidencias en el inicio de la PAU en la USAL
Inicio de la PAU en la USAL (Foto: A. Santana)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Como cada año, el inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad está llena de anécdotas y pequeñas incidencias que se van solventando en el momento. Así, la PAU en la Universidad de Salamanca ha comenzado con normalidad y todos los estudiantes han podido realizar su examen. 

"Se han producido las incidencias típicas como una caída en la que una estudiante se ha fracturado un brazo durante el fin de semana y tenemos que movilizar algunos recursos porque no puede escribir, o un estudiante que por los nervios a la entrada del examen no encontraba el DNI, nada que no se pueda solventar. Está todo funcionando muy bien", ha explicado la responsable Técnico de Organización y Desarrollo de las Pruebas de Acceso de la USAL, Eva Lahuerta.

Y es que, gracias a la implicación de todo el Servicio de Asuntos Sociales, se da cobertura a los más de cien estudiantes que este año tienen necesidades específicas de apoyo educativo y "todos están desarrollando su examen con normalidad".

"Se les da lo que necesiten. Tenemos estudiantes que tienen movilidad reducida y ellos trabajan normalmente con el ordenador, por lo que hacen su examen con el ordenador; estudiantes que necesitan transcriptores y la chica que se ha roto el brazo ha solicitado transcripción, así que la vamos a ayudar y cuando se canse tendrá una persona de apoyo que la va a ayudar", ha dicho.

Este año, como novedad, según han avanzado desde la Junta de Castilla y León, los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo podrán tener más tiempo para realizar cada ejercicio y para los estudiantes diagnosticados con dislexia o disortografía u otra discapacidad similar se adecuarán los criterios de corrección generales aprobados por la Comisión organizadora de la PAU.

"Quiero dar las gracias a un equipo de más de 200 personas entre vigilantes, correctores, coordinadores de materia, informáticos y todo el Servicio de Asuntos Sociales porque estamos dando cobertura a más de 2.800 alumnos", ha concluido Lahuerta.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App