Sabores y diseño: el Hospital advierte sobre tácticas que enganchan a jóvenes al tabaco

El Hospital de Salamanca advierte sobre los riesgos ocultos de los cigarrillos electrónicos y las estrategias de la industria para captar a los jóvenes con sabores y publicidad engañosa

imagen
Sabores y diseño: el Hospital advierte sobre tácticas que enganchan a jóvenes al tabaco
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

El CAUSA se sumó a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de mayo, con una jornada enfocada en la reflexión sobre los riesgos del tabaco y el compromiso renovado con la salud pública. Bajo el lema 'Desenmascaremos su atractivo: las tácticas de la industria con los productos de tabaco y nicotina al descubierto', la OMS busca llamar la atención especialmente sobre las estrategias que la industria tabacalera emplea para atraer a los jóvenes, como sabores atractivos, diseños llamativos y publicidad engañosa que minimiza los peligros.

Durante la inauguración del acto, la directora gerente del CAUSA, Carmen Rodríguez Pajares, destacó que "el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria" y subrayó la "responsabilidad fundamental" del sector en educar y prevenir. "Es esencial informar sobre los peligros del tabaco y de productos como los cigarrillos electrónicos, y ofrecer apoyo a quienes deciden dejar de fumar", añadió.

La jornada, organizada por la Comisión de Hospital Sin Tabaco, tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Universitario de Salamanca, y sirvió para reafirmar la postura firme del CAUSA contra el consumo de tabaco. El neumólogo Miguel Barrueco ofreció una ponencia en la que abordó las nuevas formas de inicio del consumo entre jóvenes y las tácticas de la industria para eludir las leyes de control.

Además, la Comisión de Hospital Sin Tabaco informó sobre el proceso de adhesión del complejo a la Red Mundial de Centros Sanitarios Libres de Tabaco, un paso que representa el compromiso institucional de proteger no solo la salud de pacientes y familiares, sino también de servir como ejemplo para la sociedad.

Desde el CAUSA se enfatizó que la lucha contra el tabaco es un desafío continuo, y que solo mediante la colaboración y el compromiso conjunto la sociedad podrá avanzar hacia un futuro más saludable, protegiendo especialmente a las generaciones futuras de los riesgos asociados al consumo de tabaco.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App