El conjunto blanco se impone 1-2 en el RCDE Stadium con un gol del ex del Levante en el minuto 90, después de los tantos de Bellingham y Cala
Piastri brilla en Montmeló y Alonso partirá décimo
El australiano saldrá primero por cuarta vez esta temporada, seguido por su compañero Lando Norris
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aseguró la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona), consolidando así su liderazgo en el Mundial y firmando su cuarta pole del año.
Piastri, de 24 años, brilló en la decisiva tercera ronda de la clasificación (Q3), al completar los 4.675 metros del trazado catalán en 1:11.546, superando por 209 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, segundo tanto en la parrilla como en el campeonato, a solo tres puntos del australiano. Ambos partirán desde la primera fila, confirmando el dominio de McLaren en Barcelona.

Piastri (Fotos: EFE)
La segunda línea estará ocupada por Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes marcaron el mismo tiempo, pero será el neerlandés -cuádruple campeón del mundo- quien largue desde la tercera plaza, al haber conseguido antes su crono, 302 milésimas más lento que el de Piastri.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin), a sus 43 años y en plena forma, saldrá décimo en el trazado donde cosechó dos de sus 32 victorias en Fórmula 1. El asturiano, también nombrado recientemente embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya, se quedó a 738 milésimas del mejor tiempo y compartirá la quinta fila con el joven francés Isack Hadjar (RB), que sorprendió con una sólida novena posición en parrilla.
El líder del UAE vence por solo nueve centésimas a Ethan Hayter en una crono de 9,4 kilómetros
El piloto asturiano saldrá decimoctavo en el GP de Países Bajos tras quedarse a una décima de superar el corte y asegura ahora tiene "un mejor coche”
El murciano reaparecerá en competición tras sus problemas de muñeca junto a la leyenda estadounidense, que volverá a disputar el Grand Slam cuatro años después de su retirada








