La transformación de las piscinas del Helmántico de cara al verano: El 7 de junio se descubre

Con una inversión de más de 340.000 euros, el Ayuntamiento mejora la seguridad, accesibilidad y eficiencia de las instalaciones

imagen
La transformación de las piscinas del Helmántico de cara al verano: El 7 de junio se descubre
La concejala Almudena Parres visita la piscina del Helmántico
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de reforma en los tres vasos de las piscinas municipales del Helmántico, con una inversión total de 344.625,86 euros. Actualmente, se trabaja en los últimos preparativos para la nueva temporada estival, que comenzará el próximo 7 de junio.

Las piscinas abrirán todos los días, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Las actuaciones realizadas han incluido la aplicación de gunitado de hormigón en los vasos pequeño y mediano, la instalación de nuevas boquillas de impulsión y aspiración, sumideros, revestimiento con plaqueta de gres antideslizante, nuevo borde perimetral y canaleta rebosadero.

En el vaso grande se ha sustituido el alicatado y se ha llevado a cabo una impermeabilización integral, también con materiales antideslizantes, mejorando así la seguridad de los bañistas.

El proyecto ha contemplado también mejoras en el cuarto de instalaciones de las piscinas mediana y pequeña, donde se han impermeabilizado los vasos de compensación y se ha instalado una pasarela metálica para facilitar el acceso y el mantenimiento.

Además, se han renovado las escaleras del bar y los vestuarios, colocando nuevos peldaños y pavimento en las zonas de acceso para garantizar la seguridad. También se han eliminado jardineras y parte de las terrazas laterales pavimentadas, que han sido transformadas en zonas de césped, ofreciendo un entorno más agradable y funcional.

Cabe destacar que el pasado año se alcanzó un récord histórico de bañistas en las piscinas municipales, con un total de 315.199 usuarios, de los cuales 58.406 disfrutaron de las instalaciones del Helmántico.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App