Fevesa volverá a 'liberar' libros en las calles para convertir Salamanca en una gran biblioteca

Este sábado celebrará una nueva edición del 'bookcrossing' para intercambiar aquellos libros que los vecinos ya no van a volver a leer

imagen
Fevesa volverá a 'liberar' libros en las calles para convertir Salamanca en una gran biblioteca
Cartel de la actividad de Fevesa
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca se suma este sábado, 31 de mayo, a la iniciativa 'bookcrossing' para el intercambio de libros en las calles de la ciudad con el objetivo de "convertir nuestras calles y barrios en una gran biblioteca". 

Para ello, Fevesa impulsa la recogida de libros que los vecinos ya no van a volver a leer. Una vez donados, estos ejemplares se registran en la plataforma Bookcrossing, y entre todas las veces que se ha celebrado el bookcrossing, ya se han liberado más de 5.000 libros en distintos puntos de la ciudad. "Esta iniciativa busca dar una segunda vida a los libros olvidados en estanterías, fortalecer la identidad vecinal, fomentar el gusto por la lectura y transformar las calles en una gran biblioteca compartida", explican desde la federación vecinal.

De esta forma, Fevesa colocará sus mesas este sábado en la plaza de Los Bandos de 11:00 a 13:30 horas. Además, su sede, en la plaza de Maestro Luna, es zona oficial de bookcrossing y siempre tiene libros a disposición de quien los quiera intercambiar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App