Exposición de láminas y concierto comentado que combinará obras de Schumann, Brahms y Bach, entre otros
'Shanshui: Naturaleza en Diálogo' une a China y Salamanca a través del arte
Muestra conjunta del artista chino Xú Héng y la salmantina Mar Sueiras, promovida por el Instituto Confucio
La sala de exposiciones de San Eloy acoge desde este lunes la muestra 'Shanshui: Quod Natura dat et Salmatica Praestat', una propuesta artística impulsada por el Instituto Confucio que busca estrechar los vínculos culturales entre China y Salamanca a través del arte y el lenguaje.
La exposición presenta una colaboración entre el artista chino Xú Héng y la creadora salmantina Mar Sueiras, quienes comparten una sensibilidad común hacia la naturaleza, expresada mediante técnicas tradicionales como la tinta sobre papel de arroz. El término shanshui -que en chino significa literalmente 'montaña y agua'- que hace referencia a un género artístico arraigado en la pintura china, expresión espiritual y filosófica.
Por su parte, Mar Sueiras, reconocida por su trabajo multidisciplinar en el ámbito del arte contemporáneo y la educación artística, complementa esta visión con una reinterpretación poética y personal de los elementos naturales, estableciendo un puente entre oriente y occidente.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín.
La exposición cuenta con aportaciones de la familia de los antiguos propietarios; de la directiva, profesorado y antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería; y de la Filmoteca de Castilla y León
Emblemáticos espacios expositivos han sido protagonistas de esta jornada en la que también se han organizado visitas guiadas
El programa Invitation Au Voyage grabará un documental sobre el Lunes de Aguas, la bula de 1567 y el patrimonio de la ciudad








