Alerta por estafa en redes sociales con falsos bonos de autobús en Salamanca

Una cuenta en Facebook ofrece abonos gratuitos fraudulentos y redirige a una web falsa para capturar datos personales

imagen
Alerta por estafa en redes sociales con falsos bonos de autobús en Salamanca
Autobús urbano en Salamanca.
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Policía Local de Salamanca ha lanzado una advertencia urgente ante una nueva estafa que circula en redes sociales, concretamente en Facebook, relacionada con el transporte urbano por autobús.

Una cuenta falsa, que opera bajo el nombre ‘Transporte público en Salamanca’, está ofreciendo supuestos bonos gratuitos de seis meses para el uso del autobús urbano. Esta página engañosa redirige a un enlace fraudulento donde se solicita a los usuarios introducir sus datos personales con la promesa de generar una tarjeta que, según afirman, se puede recoger en las oficinas de ‘Salamanca de Transportes’. Esta afirmación es completamente falsa.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca se recuerda a la ciudadanía que los bonos y abonos de transporte solo pueden adquirirse de forma presencial en la oficina oficial de la empresa concesionaria, ubicada en la calle Gran Vía, 4.

Horarios de atención al público:

-Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas

-Sábados: de 10:00 a 13:30 horas

La Policía pide a los vecinos extremar la precaución, no facilitar datos personales en webs no oficiales y denunciar cualquier actividad sospechosa en redes sociales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App