Más de 90.000 personas veneran el cuerpo de Santa Teresa en Alba de Tormes

Peregrinos y fieles de todo el mundo han acudido a la villa a encontrarse con la Patrona en lo que ha sido la veneración más larga de las tres desde su muerte

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Este domingo se puso fin en Alba de Tormes a la veneración extraordinaria de los restos de Santa Teresa de Jesús, tras quince días de intensa actividad espiritual y gran afluencia de fieles, que han convertido a la villa ducal en el epicentro del fervor teresiano. Más de 90.000 personas han pasado por la iglesia de La Anunciación, lugar donde se conservan el corazón y el brazo incorruptos de la Santa, según los datos facilitados por el prior de los Carmelitas de Alba de Tormes, el padre Miguel Ángel González.

El evento, calificado como un hito histórico, ha superado todas las expectativas y ha sido la veneración más prolongada de cuantas se han celebrado desde el fallecimiento de la santa en 1582. Fieles y peregrinos de todo el mundo han querido rendir homenaje a la figura de Teresa de Jesús, fundadora de las carmelitas descalzas y doctora de la Iglesia.

En este sentido, el prior albense ha querido resaltar el "ejemplar comportamiento" de las miles de personas que durante estos días han visitado la villa ducal. "Hay muchos ejemplos de casos extraordinarios en los que estos quince días la Santa les ha tocado el corazón. Ha sido un tiempo de agradecimiento a Dios, que nos ha regalado una Santa, porque Santa Teresa de Jesús es mucha santa y es de todos y todos nos podemos acercar a ella. Estos días hemos experimentado la actitud de los peregrinos, el gran cariño, la devoción que han tenido", ha dicho.

La iniciativa ha servido para revitalizar el patrimonio cultural y religioso de Alba de Tormes, municipio profundamente vinculado a la vida y obra de Santa Teresa. No en vano, fue allí donde falleció y donde se conserva gran parte de su herencia mística y material.

Durante los quince días de veneración, se han organizado misas, vigilias, actos litúrgicos especiales y visitas guiadas, en una programación que ha combinado la dimensión espiritual con la divulgación histórica y cultural. El evento también ha supuesto un importante impulso económico y turístico para la zona, con un notable incremento en la actividad comercial local.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App