Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Acciari: "La gente no se imagina lo que es pelear por salvar la categoría... hoy voy a poder dormir"
El técnico reconoce haber vivido con mucho estrés la situación del equipo, se limita al hoy al ser preguntado por su futuro y destaca el compromiso de la plantilla
Acciari, aun con signos de la tensión vivida, acudía a la sala de prensa y daba sus primeras impresiones tras la salvación: "El final fue feliz. El partido como creíamos que se iba a desarrollar, donde el Barcelona iba a llevar el peso del partido como ha hecho con todos los equipos que lleva el balón y te trata de mover de lado a lado. La primera parte del partido no enlazamos esos tres pases cuando recuperábamos como para poder atacar porque había mucho espacio a la espalda de los defensas del Barcelona B y, después, en la segunda parte del primer tiempo empezamos a conectar con Gorka, con Iván y Jonny y eso nos permitía salir con mucho espacio a la contra", resumía. Y fue así como "en una jugada muy bien trenzada, tira el centro Pau y uno de los aspectos que hemos trabajado era meter centros desde los laterales, acumular gente en el área rival porque en esa fase les habían hecho muchos goles y nos vamos al descanso con esa ventaja".
Sobre la segunda parte apuntaba: "El equipo controló muy bien los primeros minutos, tuvimos llegadas, ocasiones, presionábamos más arriba y una jugada a balón parada el Barcelona hace un gran gol y ahí le dio alas al rival. Nosotros ya estábamos pendientes de lo que pasaba en los otros estadios y una jugada muy clara tuvimos a Iván Moreno para poder hacer el 1-2 casi a puerta vacía. Fue uno de los debes de estas últimas jornadas donde nos faltó acierto de cara a puerta en ocasiones muy claras. A lo último nos hacen el 2-1 y ahí sí que ya empezamos estar pendientes también de otros resultados. La idea era venir, tratar de ganar y no depender de nadie, se complicó también con la lesión de Charly, Iván tuvo calambres y en esta fase final tuvimos lesiones, sancionados y tuvimos que ir metiendo gente donde no era su demarcación pero al final todo queda resumido en que Unionistas cumplió el objetivo de mantener la categoría y es lo más importante".
Hablaba del momento en que se supieron salvados: "Cuando desde el banquillo nos confirmaron que el equipo matemáticamente estaba salvado perdiendo la verdad que fue una alegría inmensa. La gente no se imagina lo que es pelear por salvar una categoría, es un estrés no del día de partido, durante la semana. No te deja dormir, no te deja ser un jugador limpio mentalmente o físicamente y por eso le doy mucho valor a que el equipo compitió muy bien estas últimas jornadas porque repito es muy difícil jugar cada partido. Hicimos muchas cosas buenas y estoy muy feliz porque me firmaron para mantener el equipo y pudimos devolver la confianza a todos. Hoy voy a poder dormir tranquilo, la primera vez en mucho tiempo porque la responsabilidad era muy grande y con virtudes y defectos el equipo pudo mantener la categoría y estoy feliz y agradecido".
"Estoy muy feliz porque el equipo pudo mantener la categoría, pudo conseguir el objetivo que Unionistas esté en Primera Federación. Era mi único objetivo, que me desvivía día a día para poder conseguir lo que hemos conseguido. Repito que estar peleando abajo es un estrés muy grande, puntuar es muy difícil y sino podemos ver la última jornada y ver cómo fue, y la anterior. Quiero felicitar a todos los jugadores porque han demostrado el compromiso que tienen hacia este club, con aciertos y con errores pero el compromiso fue encomiable", resumió sobre el balance que hace.
"Soy un hombre de fútbol y lo que pasa el día de mañana no es importante, importa el día de hoy, que el equipo pudo mantener la categoría", habló Acciari sobre su futuro.

No podía dejar de hablar de los seguidores de Unionistas: "Lo de la afición es increíble. Lo dije en la rueda de prensa prepartido. Es un orgullo venir a trabajar a este equipo porque lo que te da la afición es muy grande. El sentido de pertenencia es grandísimo y en los momentos complicados se ve el sentimiento de una afición. Unionistas lleva en pocos años de vida como club y también un equipo se hace pasando estos momentos, momentos de agobio, de mantener la categoría y eso también es la historia de un equipo no solo cuando se asciende o las cosas van bien. Esta temporada el aficionado de Unionistas demostró que en los momentos difíciles está con el equipo y la historia de Unionistas va a seguir creciendo porque tiene un masa social que va a seguir creciendo. Me sentí muy apoyado en lo que es el club, en los trabajadores del club que lo viven como no vi en ningún lado. Lo viven como lo que es: Su equipo. La temporada que viene es otra historia, pero Unionistas de Salamanca en la temporada 24-25 mantuvo la categoría y felicitaciones a toda esta gente".
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo
El filial blanquinegro dominó más de una hora, perdonó el 0-2 y acabó cediendo en los minutos decisivos con dos expulsiones
Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha








