Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Ciencia a la que se puede acceder a través de la web oficial www.trioeclipses.es
España da la bienvenida al calor veraniego: Las temperaturas superarán los 34 grados
A partir del sábado se impone la estabilidad atmosférica, con un ascenso térmico generalizado y las primeras noches tropicales de la temporada
España se prepara para un cambio significativo en el patrón meteorológico a partir de este fin de semana. Tras días de inestabilidad, especialmente en el sureste peninsular, el tiempo estable y seco se abrirá paso gracias al dominio de las altas presiones.
Esta situación traerá un notable aumento de las temperaturas, con valores propios del verano que superarán los 34 grados en amplias zonas del país durante la recta final de mayo.
El sábado ya se dejará sentir este ascenso térmico, con máximas por encima de los 30 grados en el sur peninsular, y ciudades como Sevilla rondando los 33 grados. El domingo el calor se intensificará aún más, con temperaturas de hasta 35 grados en Córdoba y Sevilla, y valores cercanos a los 30 grados en Madrid, Zaragoza y Zamora.
La próxima semana continuará esta tendencia, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Ebro, donde se podrán superar los 34 grados.
Además, comenzarán a registrarse las primeras noches tropicales, con mínimas que no bajarán de los 20 grados, marcando el inicio anticipado de un ambiente plenamente veraniego.
Salvo por algunos chubascos aislados en el norte y este durante el domingo y el lunes, la previsión apunta a un panorama mayoritariamente seco en toda la península.
El consumo de bolsas de plástico ha caído un 40% desde 2017 gracias al cobro obligatorio, aunque los expertos recuerdan que la contaminación plástica va más allá
El número de estudiantes de Formación Profesional a distancia supera los 226.000 tras duplicarse en cinco años y la oferta de centros y la enseñanza privada crece
La Audiencia Provincial de Madrid eleva a 50.000 euros la indemnización contra Atresmedia y ordena retirar de todas sus plataformas las grabaciones








