Vapeadores, radiografías, espráis o bolígrafos siguen sembrando dudas aunque cada vez se recicla más en los hogares
España da la bienvenida al calor veraniego: Las temperaturas superarán los 34 grados
A partir del sábado se impone la estabilidad atmosférica, con un ascenso térmico generalizado y las primeras noches tropicales de la temporada
España se prepara para un cambio significativo en el patrón meteorológico a partir de este fin de semana. Tras días de inestabilidad, especialmente en el sureste peninsular, el tiempo estable y seco se abrirá paso gracias al dominio de las altas presiones.
Esta situación traerá un notable aumento de las temperaturas, con valores propios del verano que superarán los 34 grados en amplias zonas del país durante la recta final de mayo.
El sábado ya se dejará sentir este ascenso térmico, con máximas por encima de los 30 grados en el sur peninsular, y ciudades como Sevilla rondando los 33 grados. El domingo el calor se intensificará aún más, con temperaturas de hasta 35 grados en Córdoba y Sevilla, y valores cercanos a los 30 grados en Madrid, Zaragoza y Zamora.
La próxima semana continuará esta tendencia, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Ebro, donde se podrán superar los 34 grados.
Además, comenzarán a registrarse las primeras noches tropicales, con mínimas que no bajarán de los 20 grados, marcando el inicio anticipado de un ambiente plenamente veraniego.
Salvo por algunos chubascos aislados en el norte y este durante el domingo y el lunes, la previsión apunta a un panorama mayoritariamente seco en toda la península.
Ya se pueden adquirir online y los beneficios se destinarán a sufragar los gastos del viaje que traerá a León XIV a España del 6 al 12 de junio
Hasta final de año se irá implantando en las tiendas y convivirá con el pago con tarjeta y con efectivo
Un estudio universitario identifica un cambio en los discursos de rechazo a las inmunizaciones, que ahora tienen un matiz ético-político








