En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
La Semana Santa impulsa el turismo en Salamanca durante el mes de abril
La provincia encabeza las cifras de Castilla y León con casi 94.000 viajeros y 165.000 pernoctaciones
Repunte del turismo en Salamanca durante el mes de abril. El efecto de la Semana Santa -pese al tiempo inestable de aquellos días- se notó en la afluencia de gente y el número de pernoctaciones registrados en los hoteles de la capital.
Según los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Salamanca registró 93.790 viajeros, un 11,7% más que hace un año. Fue la provincia más visitada de Castilla y León, aunque tanto Segovia, con un 32% más, como Soria, con un 13,5%, registraron mayores incrementos porcentuales.
Por provincias, las pernoctaciones también subieron en las nueve, con datos encabezados por Segovia, con un 30,1% más y 94.626 noches; y Palencia, donde se incrementaron un 21,4%, con 39.198 noches. En lo que respecta a Salamanca, mejoraron un 8,3% hasta las 164.608 pernoctaciones. Fue, de nuevo, la mejor cifra de la Comunidad.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 37,06 euros de media, con un 22,1% de aumento en relación a abril de 2024 (de nuevo influido por la Semana Santa, periodo en el que se suben los precios), cuando en el conjunto del país fue de 78,13 euros, un 7,21% más. También, la tarifa media diaria (ADR) fue de 72,85 euros, un 11,7% más, frente a un incremento nacional del 5,6 por ciento (116,6 euros).
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








