El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Claudia Soriano, la mejor 'carterista' de la Liga, intensidad y visión para el nuevo Perfumerías Avenida
La joven base internacional se incorpora al equipo salmantino tras dos campañas de crecimiento continuo en Ferrol y Lugo
Perfumerías Avenida suma a sus filas a una de las bases más prometedoras y desequilibrantes de la Liga Femenina Endesa: Claudia Soriano. Con tan solo 22 años, esta jugadora barcelonesa se ha consolidado como una pesadilla defensiva para cualquier rival por su capacidad para 'robar' balones. De hecho ha sido la máxima 'carterista' de la competición regular en la última campaña con 99 balones robados en 30 partidos, una media de 3,3 por encuentro.
Soriano combina anticipación, agresividad y lectura de juego con una madurez poco común para su edad.
Su aportación no se limita a la defensa: también destaca en el reparto de asistencias y en la eficacia en el tiro de dos puntos. Su estilo es claro: intensa, ambiciosa y revolucionaria en pista, y con una personalidad curiosa y cercana fuera de ella.
Ha competido dos temporadas en Liga Femenina Endesa, la primera con Baxi Ferrol y la segunda con Ensino Lugo. Esta temporada ha disputado casi 28 minutos de media por partido, con 11,2 puntos, 3,9 rebotes y otras tantas asistencias. También recupera más de 3 balones por partido.
Fue MVP de la jornada 12 de la temporada regular, cuando sumó 29 puntos, 8 recuperaciones, 7 asistencias y 4 rebotes, recibiendo 8 faltas personales y anotando 11 de sus 19 lanzamientos. Obtuvo 43 de valoración, una marca inédita desde hacía siete años para una jugadora nacional.
Internacional sub-20 con medalla de bronce europea, Soriano también ha dado el salto ya a la selección absoluta y representa una generación joven con carácter, talento y un hambre de crecer que encaja a la perfección con el ADN de Avenida.
Claudia Soriano no solo llega para sumar. Llega para marcar diferencias y además firma por dos temporadas.








