El presidente de la Junta alerta de un Gobierno "en descomposición" y pide al PP salir a ganar las autonómicas "como si fueran municipales"
Salamanca da nueva vida a sus esculturas: comienza la restauración de seis obras emblemáticas
El Consistorio invertirá 17.600 euros para rehabilitar seis tallas de la ciudad. La primera será 'Mujer dibujando en la tierra', de Agustín Casillas
El próximo lunes comienza el proceso de rehabilitación de varias esculturas de Salamanca repartidas por distintos puntos de la ciudad. A lo largo de las siguientes semanas, el Ayuntamiento de la capital 'pondrá a punto' seis piezas, cuatro de Agustín Casillas, una de Juan Cristóbal González y otra más de autor desconocido.
La primera figura sobre la que se trabajará es 'Mujer dibujando en la tierra', la conocida escultura de Agustín Casillas que descansa en el parque de La Alamedilla y que ayer ya estaba protegida con una valla y una tela. Según fuentes municipales, "en principio" la intención es intervenir 'in situ'.

Valla que desde ayer protege la estatua 'Mujer dibujando en la tierra' para su rehabilitación.
Las otras obras de Casillas que 'pasarán por el taller' son 'El rapto de Europa', tallada en hormigón en 1963 y que puede contemplarse también en La Alamedilla; 'El niño del avión', esculpida en piedra en año 1950 y que decora el Paseo de Carmelitas; y, finalmente, la inscripción del grupo escultórico del Lazarillo de Tormes, junto al Puente Romano.
También se rehabilitará 'La Montaraza' (una de las tres esculturas que adornan la plaza de Gabriel y Galán), esculpida por Juan Cristóbal González en torno a 1925 como parte de un homenaje al conocido poeta salmantino. Finalmente, el Ayuntamiento intervendrá en un escudo de la ciudad de Salamanca ubicado en La Alamedilla y de autor desconocido.
El montante total de estas actuaciones supera los 17.600 euros. El Consistorio no maneja plazos por ahora para completar la tarea de limpieza y restauración de las esculturas.
Cabe recordar que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento preguntó en el pleno del pasado mes de abril por el estado de las esculturas de Casillas. La respuesta municipal fue que el proceso para "rehabilitar y limpiar" las tallas ya estaba en marcha y que, a mayores, colocarían una placa de bronce en cada una para que los viandantes las identificasen. Agustín Casillas es el escultor salmantino con más obras integradas en el paisaje urbano de la ciudad, con un total de 13.
El presidente provincial del PP defiende los logros económicos y sociales y carga contra Sánchez, el PSOE salmantino y la 'pinza' que protagoniza con VOX
Una jornada festiva llena de cuentos, talleres y actividades para toda la familia conmemora la reapertura del emblemático edificio del siglo XIX
Desde su apertura en el año 2002, Ieronimus acumula 2.838.162 visitantes








