Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Detenido en Salamanca por asaltar con una navaja a una octogenaria que se apoyaba en un andador
El agresor fue identificado y seguido por testigos tras robar el móvil a la mujer; ofreció gran resistencia al ser arrestado y ya ha ingresado en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un robo con intimidación a una mujer de más de 80 años.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando la víctima regresaba a su domicilio ayudándose de un andador. En ese momento, fue abordada por la espalda por un individuo que la amenazó con una navaja y exigió que le entregara sus pertenencias. Posteriormente, el agresor introdujo la mano en su bolso y se llevó su teléfono móvil.
La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que provocó que el agresor huyera. Varias personas se acercaron a socorrerla y alertaron a la Policía.
Una vez en el lugar, los agentes recabaron de la víctima la descripción del autor. Durante la búsqueda, una patrulla fue requerida por dos ciudadanos que señalaron a un individuo como el autor del robo, asegurando que lo habían seguido tras los hechos, siendo incluso amenazados por él.
Gracias a esta colaboración ciudadana, los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su detención, aunque este ofreció gran resistencia. En el registro, encontraron oculta en su cintura la navaja utilizada en el asalto, así como el teléfono móvil sustraído.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, y tras completar los trámites pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








