En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Robótica, impresión 3D y más: el Ayuntamiento presenta sus campamentos tecnológicos de verano para niños
El Consistorio oferta un total de 756 plazas, repartidas a lo largo de siete semanas. Los interesados pueden inscribirse a partir de este miércoles
El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición de los campamentos Salamanca Tech para este verano. El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha presentado esta actividad que trata de acercar a los escolares al mundo digital, fomentar su interés por la ciencia y la tecnología y también contribuir a conciliar la vida laboral y familiar.
Podrán participar chavales de entre 6 y 12 años empadronados en Salamanca (o, en su defecto, con uno de sus progenitores empadronados en la ciudad). Los niños seleccionados podrán participar en actividades de robótica, programación o impresión 3D, entre otras. Según el Consistorio, se combinan el aprendizaje activo con el juego y el trabajo colaborativo.
El calendario de actividades abarca del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 5 de septiembre. Total, siete semanas, a razón de 108 participantes por semana. Cada familia podrá elegir cuatro de esas siete semanas para que sus hijos participen en los campamentos.
Igual que en ediciones anteriores, la actividad se desarrollará en el Centro de Emprendimiento y Formación TORMES+ ubicado en la avenida de Lasalle, en horario de entrada entre las 7:45 y las 9:00 y de salida entre las 14:00 y las 15:15 horas, para dar más flexibilidad a los padres.
Los interesados pueden inscribirse entre el 21 y el 27 de mayo a través de la siguiente página web. En caso de que las plazas se agoten, algo que desde el Ayuntamiento dan por sentado, se sortearán entre todos los inscritos. Los inscritas que no sean seleccionadas formarán parte de una lista de reserva para cubrir posibles bajas.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








