El musical que subirá al escenario del CAEM a más de un millar de alumnos de Salamanca

Cuatro funciones programadas del musical familiar 'Si Jesús hubiera tenido Instagram' los días 5 y 6 de junio

imagen
El musical que subirá al escenario del CAEM a más de un millar de alumnos de Salamanca
Presentación del musical 'Si Jesús hubiera tenido Instagram'. (Foto: DiócesisSalamanca)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Actores, músicos profesionales y más de 250 niños en cada una de las cuatro funciones programadas del musical para toda la familia 'Si Jesús hubiera tenido Instagram', que llegará al CAEM de Salamanca los próximos 5 y 6 de junio, estando las entradas ya a la venta (12 euros más gastos de gestión).

El musical ha sido presentado este lunes en la Casa de la Iglesia por el obispo de Salamanca, José Luis Retana, acompañado del delegado diocesano de Enseñanza Óscar Pérez, el sacerdote, productor y director del proyecto Gregorio Casado; y el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández. Forma parte del proyecto educativo y cultural Cantamor y reflexiona sobre la amistad, la fe y el uso responsable de la tecnología en la era digital.

'Si Jesús hubiera tenido Instagram' llega a Salamanca dentro de la programación diocesana para el Jubileo ordinario 2025 'Peregrinos de esperanza', y reunirá sobre el escenario a 1.013 alumnos de entre 8 y 14 años, junto a 22 profesores de Religión y Música de una docena de colegios de Salamanca, mayoritariamente de la escuela pública.

Así, el 5 de junio, en la primera sesión participarán 262 alumnos de los CEIP Villares de la Reina, CEIP Villar y Macías, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y CEIP Isabel Reina de Castilla (Carbajosa de la Sagrada). Y, en la segunda, 260 escolares del Colegio San Estanislao de Kostka. Y el 6 de junio, en la primera sesión intervendrán 271 alumnos de los CEIP Ciudad de los Niños (Villamayor), CEIP Carmen Martín Gaite (Santa Marta de Tormes), CEIP Juan Jaén, CEIP Meléndez Valdés, CEIP Lazarillo de Tormes y CEIP Padre Manjón. Mientras que en la última sesión actuarán 220 escolares del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Además de ser una experiencia artística es una propuesta pedagógica que ha sido trabajada en el aula durante los últimos seis meses. A través de canciones, coreografías y fichas didácticas, los alumnos han reflexionado junto a sus profesores de Religión sobre temas como la amistad, el uso responsable de la tecnología, la fe y el amor.

La música, lógicamente, será la protagonista, con un repertorio en el que no faltarán las canciones con ritmos actuales (pop, rock, bachata, balada…). 

Sinopsis

Juan es un chico de 16 años al que le acaban de regalar el móvil. Aprenderá a utilizarlo, se emocionará pero también se encontrará con que algunos compañeros se han reído de él en Instagram. A través de su amiga Vera pondrá en valor la importancia de la amistad y será su profesora de religión la que le ayude a pensar. ¿Qué habría hecho Jesús si hubiera tenido Instagram? Un musical que pone en valor la importancia del buen uso del teléfono móvil en nuestros jóvenes, la empatía y la amistad. Además de conectar los valores de Jesús con su mundo actual. Apto para todos los públicos y para todas las creencias, ya que el amor es universal.

Entradas a la venta en el Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App