245.000 euros para resonancias y ecografías: Sanidad acelera los diagnósticos en Salamanca

El contrato incluye 1.350 resonancias magnéticas y 900 ecografías musculoesqueléticas con una inversión de 245.750 euros y un plazo de ejecución de seis meses

imagen
245.000 euros para resonancias y ecografías: Sanidad acelera los diagnósticos en Salamanca
Hospital de Salamanca
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha aprobado, en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la contratación de 2.250 pruebas diagnósticas por imagen destinadas a la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda asistencial y reducir los tiempos de espera en los servicios sanitarios.

La iniciativa contempla la realización de 1.350 resonancias magnéticas y 900 ecografías musculoesqueléticas, lo que supone una inversión total de 245.750 euros. El contrato tendrá un plazo de ejecución de seis meses, durante los cuales se reforzará la capacidad diagnóstica del área de salud salmantina.

Con esta medida, la Junta de Castilla y León busca mejorar el acceso a pruebas esenciales para el diagnóstico temprano de diversas patologías, optimizar la planificación de tratamientos y garantizar una atención sanitaria más ágil y eficaz. La decisión forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico por fortalecer la atención especializada, en línea con las prioridades marcadas en el ámbito de la sanidad pública.

Las pruebas autorizadas se integrarán dentro de los circuitos asistenciales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y otros centros dependientes de la Gerencia, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio y reducir la presión asistencial en los servicios de radiología y diagnóstico por imagen.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/16/2025 - 12:04:21 AM
Sanida de Castilla y León acelera la privatización de la sanidad. Ese sería el titular correcto. No engañéis a la gente.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App