El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
El deán de la Catedral visita a los operarios heridos tras el derrumbe del muro en Tentenecio
Jorge García expresa su solidaridad con las víctimas del accidente y subraya que trabajaban en un solar anexo a la Catedral con los permisos pertinentes.
Tras el derrumbe de un muro en el solar anexo a la Catedral de Salamanca ocurrido durante la mañana de este martes, el deán del templo, Jorge García, ha querido poner el foco en las personas afectadas y en la importancia de acompañarles en estos momentos difíciles. Dos trabajadores resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados al hospital, donde el propio deán ha acudido a visitarlos para interesarse por su estado.
"Lo primero es mostrar nuestra solidaridad y afecto a los trabajadores heridos y a sus familiares, a quienes hemos podido visitar esta mañana en el hospital", ha declarado García. Ha asegurado, además, que el equipo de capellanes de la Catedral estará disponible para ofrecer apoyo espiritual y humano a los afectados: "Estaremos cercanos para aquello que necesiten".
El deán también ha llamado a la prudencia y ha pedido que se deje trabajar a los técnicos que investigan el suceso. "Ahora debemos esperar a los informes técnicos, que serán los que determinen con claridad las causas del derrumbe", ha afirmado.
Desde el Cabildo Catedralicio, se ha reiterado el deseo de una pronta recuperación para los heridos y se ha agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencia, así como la coordinación con las autoridades municipales. Además se ha aclarado que los operarios trabajaban en el interior de un solar anexo al templo en labores de acondicionamiento del terreno, actuaciones que vienen desarrollando desde hace unas semanas "con todos los permisos y licencias pertinentes".
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








