Un conductor de 25 años resulta herido leve tras chocar con el animal y es atendido por los servicios sanitarios
Heridas dos personas al caer un muro en la obra en la que trabajaban en la calle Tentenecio
El alertante avisaba de que el muro se había desplomado y que había dos personas atrapadas
Dos personas han resultado heridas este miércoles tras caer un muro en la obra en la que trabajaban en el centro de Salamanca. El suceso ha tenido lugar a las 9:02 horas en la calle Tentenecio. Se ha pedido asistencia sanitaria para dos personas, que se encontraban atrapadas y que no podían salir por sus propios medios.
Según han informado fuentes municipales, el muro se vino abajo cuando procedían a la colocación de un zuncho. Algunos cascotes cayeron sobre uno de los trabajadores, que tuvo que ser ayudado por sus compañeros. A un segundo empleado le cayeron piedras de mayor tamaño y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca y que se encuentra en pronóstico reservado.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado Policía Local de Salamanca, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Salamanca, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario ha atendido a los dos heridos, que han sido evacuados al Complejo Asistencial de Salamanca.
Tras el incidente, los Bomberos han saneado parte del muro caído para posibilitar el paso de los peatones por la calle Tentenecio. Del resto de trabajos se encargará la empresa que está ejecutando las obras.
El muro derrumbado separa el patio trasero de la catedral de la calle Tentenecio y el Cabildo estaba saneando la zona para evitar filtraciones y humedades hacia el interior de la Catedral.








