La estación de esquí La Covatilla registra -7,4 ºC, la temperatura más baja de la Comunidad y entre las más frías de España
Los bichos de la Isla del Soto toman Santa Marta con la incorporación de dos nuevas esculturas
Una mariposa y un gusano, ubicados en el casco urbano del municipio, se suman a la ruta de 'Los bichos del Soto'
Los 'bichos' siguen colonizando Santa Marta gracias a la ampliación de la denominada ruta de 'Los bichos del Soto' con dos nuevas esculturas de fibra de vidrio ubicadas en el casco urbano del municipio. Se trata de una mariposa de color rojo que se puede ver en la fachada del Ayuntamiento y un gusano amarillo colocado en la avenida de Madrid, junto a la plaza de la Iglesia.
"La mariposa coloniza el Ayuntamiento, fijándose en la parte superior del edificio, y el gusano, otro bicho tipico de la Isla del Soto, coloniza la avenida de Madrid. Trabajamos en un proyecto de turismo familiar y novedoso y estamos logrando que la gente venga desde la capital para conocer estos proyectos que estamos poniendo en marcha en Santa Marta, pasen tiempo en el municipio y consuman en nuestros comercios", ha asegurado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
Esta ruta, que comenzó en septiembre del pasado año, cuenta con esculturas de gran tamaño y de colores muy vivos que representan a los bichos que habitan en la isla santamartina. "La idea es que aquellos insectos que pueblan la isla se vayan extendiendo desde la isla hasta el municipio", según ha explicado Mingo.
En concreto, la mariposa tiene unas dimensiones de 180 x 330 x 230 cm, y el gusano, de 240 x 90 x 170 cm aproximadamente. Como novedad, esta última escultura se ha colocado en la acera "para que los niños puedan disfrutar de él".
Estas dos nuevas esculturas se suman a las dos que ya formaban parte de este proyecto: la libélula del Centro de Interpretación de la Isla del Soto y el mosquito colocado en el templete de la Plaza Mayor, aunque el objetivo del Ayuntamiento es que esta ruta llegue a contar con hasta ocho esculturas, que se irán colocando en próximas actuaciones.
Esta ruta está enmarcada en el proyecto de Arte Emboscado que el Gobierno Municipal comenzó a desarrollar hace unos años en la Isla del Soto y su entorno y que se extiende hasta las calles y plazas de Santa Marta para crear un nuevo atractivo y punto de interés que "siga despertando la curiosidad de la gente para visitarnos, distinguiéndonos como un municipio diferente y que apuesta por el arte contemporáneo como elemento dinamizador, que a través de estas nuevas rutas generemos atracción y movimiento hacia el casco tradicional", ha añadido el alcalde.
Con la ampliación de las decoraciones en las calles y la iluminación en la Isla del Soto el municipio se ha convertido en una visita obligada en Navidad
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La SA-180 se encuentra abierta al tráfico aunque es obligatorio el uso de cadenas y desde la estación alertan de pequeñas placas de hielo y la presencia de nieve








